
Seguro de vida
El seguro de vida garantiza la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. Cuando fallece el padre o la madre, los ingresos económicos de la unidad familiar pueden descender mucho.
Con la cobertura adecuada del seguro de vida, conseguiremos que nuestros hijos puedan seguir teniendo una ayuda económica que garantice sus estudios y su futuro.
Cobertura fallecimiento
En el seguro de vida, la cobertura básica es la causa de fallecimiento. Si el asegurado fallece de enfermedad o accidente, la compañía pagará la indemnización, sea cual sea la causa, al beneficiario.
El asegurado al contratar el seguro de vida nombrará uno o varios beneficiarios para que en caso de fallecimiento cobren la indemnización de la compañía aseguradora.
Cobertura invalidez
En el seguro de vida, a parte de contratar la cobertura de muerte, hay la opción de contratar la cobertura de invalidez o dependencia. Ante una invalidez total y permanente que incapacite al asegurado de su trabajo habitual, la compañía pagará la indemnización.
En caso de dependencia, la compañía de seguros pagará la indemnización en caso de que el asegurado quede en una situación que no pueda valerse por sí mismo y dependa de otra persona para realizar los actos más elementales cotidianos. Esta modalidad, como la de invalidez, también es opcional.